UCRANIANOS AHORA 

Fondos para asistir a refugiados ucranianos

DAR AHORA

Los equipos de OM continúan respondiendo a la situación que se desarrolla en Ucrania y los países vecinos. A medida que más y más personas huyen, los miembros de nuestro equipo están ocupados movilizando a las iglesias locales, coordinando los esfuerzos de socorro y administrando ayuda a los necesitados.
Actualmente, planeamos ayudar al menos a 10.000 personas vulnerables en Ucrania y en seis países limítrofes. OM Europa tiene una ubicación estratégica cerca de muchas áreas fronterizas de Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumania y Moldavia. Cuentan con personal, tienen relaciones con iglesias que desean involucrarse y son socios locales estratégicos.

Después de viajar, dejar atrás a seres queridos y esperar días en la frontera con Ucrania, la gente está exhausta. Muchos de nuestros equipos han instalado tiendas de primera respuesta cerca de la frontera o en ciudades a las que llegan refugiados en autobús. Los miembros del equipo y los voluntarios distribuyen alimentos calientes, bebidas y artículos esenciales como mantas y ropa de abrigo a los necesitados. Muchos de los más vulnerables son niños pequeños, ancianos y mujeres embarazadas, y estos se encuentran entre aquellos a los que los equipos de OM están ayudando intencionalmente.

Una función clave que están asumiendo muchos de nuestros equipos de OM son los esfuerzos de coordinación para conectar a los voluntarios nacionales o las iglesias para satisfacer las necesidades de los ucranianos que llegan. En Polonia se está lanzando un sitio web para ayudar a los voluntarios a saber dónde están las necesidades y cómo pueden responder. En otros lugares, los miembros del equipo están ayudando manualmente a coordinar y transmitir solicitudes, trabajando incansablemente para construir puentes entre aquellos que quieren involucrarse y donde están las necesidades. Varios equipos también están considerando el papel de los voluntarios internacionales a corto plazo en sus esfuerzos.

Los equipos de OM también están ayudando a abogar en nombre de los ucranianos que llegan, especialmente cuando se trata de encontrar opciones de refugio temporal para que las personas se queden. En respuesta a nuestros esfuerzos, las iglesias han abierto sus puertas, los campos de refugiados existentes están recibiendo a más personas y empresas están donando bienes y servicios para ayudar. En algunos lugares, a pesar de tener muy poco, las respuestas de la gente han sido generosas, inmediatas y alegres. Las empresas locales están donando lo que pueden, y nuestros equipos de OM están comprando productos de origen local para ayudar a impulsar la economía local también.

DAR AHORA

“Hice un viaje desde la frontera a uno de nuestros refugios asociados con dos familias maravillosas. Estaban muy agradecidos conmigo por la ayuda que podíamos ofrecer. Dos niños pequeños lloraban durante el viaje porque estaban cansados (dos noches en el autobús a la frontera polaca) y porque extrañaban a su papá, y luego me di cuenta: nunca hubiese pensado que en mi vida escucharía a niños cuyos llantos fueron causado por la guerra que está ocurriendo justo a nuestro lado. Estoy muy agradecido con OM por permitirme ofrecerles consuelo y ayuda práctica y por conectarme con las personas más necesitadas”. Jacek, un voluntario de OM en Polonia que pasó varios días transportando refugiados desde la frontera."

Como ministerio a nivel global estamos levantando fondos que sean dirigidos para apoyar la gran necesidad que está dejado la crisis del conflicto entre Rusia y Ucrania. Nuestros equipos administran los fondos en las áreas de necesidad que hemos mencionado. Si deseas donar lo puedes hacer a: "ucranianos ahora".‭‭

PARA DONAR

Operación Movilización Chile
RUT – 75.683.700-1
Banco de Chile
N° Cuenta – 174-03211-00
Cuenta Corriente
Email – finance.cl@om.org
Asunto – Ucranianos ahora

*Favor notar – es muy importante incluir el correo finance.cl@om.org y “Ucranianos ahora” en el asunto, así podemos derivar correctamente los recursos a dicho proyecto.

*Para personas fuera de Chile, pueden donar a través de su oficina de OM local de su país. El contacto lo pueden encontrar en www.om.org. Al momento de donar favor especificar que es para Ucranianos ahora