REGIONES ESTRATÉGICAS DE ENVÍO: Sudeste Asiático y el Pacífico

La region de Asia del Este y del Pacífico está situada al oriente de la India.  Los países clave en los que se enfoca OM tienen una población combinada de 89 millones de personas; 51% se identifican como musulmanes, 26% hindúes, 19% con otras filiaciones religiosas y un 4% son cristianos evangélicos.

El ministerio en estos países varía grandemente de ir de excursión a las aldeas remotas y discipular nuevos creyentes en las montañas, a ser parte de un equipo que administra un restaurante y una cafetería. Hay un énfasis en discipulado y programas de entrenamiento para creyentes locales con los que muchos están involucrados. Hay una necesidad para aquellos con experiencia en negocios.  Tambien deben tener buena salud para viajar y compartir la palabra de Dios. Inglés es requisito. El nivel básico del inglés es bienvenido.

Testimonio

“¡Dios te mandó aquí por una razón! Le dijo el hombre brasileño a John* su amigo canadiense. Ellos estaban juntos en una villa remota de Vietnam, mientras un anciano residente emocionadamente pedía que les mostraran el jardín de niños que la embajada canadiense había ayudado a convertir desde una escuela de una habitación a una mejor instalación. Ambos extranjeros trabajaban para una academia de fútbol cristiana en Hanoi y habían sido invitados a conocer la villa de origen de uno de sus entrenadores asistentes, Tim*, en la provincia restringida de Yen Bai. Tim y su comunidad son parte de los Tay, un grupo étnico en Vietnam entre los cuales casi no hay cristianos que se conozca.

Tim, quien vino a la capital a buscar trabajo, ha estado trabajando en una academia de fútbol que OM, con otras organizaciones asociadas, está usando como herramienta para alcanzar a gente joven con el evangelio. Aparte del trabajo en la academia, entrenadores internacionales se reúnen con un número de entre 10 a 30 hombres jóvenes, con un rango de edad de entre 16 a 35 años, dos veces a la semana y los guían en un tiempo de oración, aprenden nuevas habilidades futbolísticas, juegos competitivos, y un tiempo informal para compartir.

Mientras trabajaba como un limpiador de autos, Tim conoció a uno de los entrenadores brasileños de fútbol, quién se dio cuenta de que Tim era Tay, el grupo étnico que el ministerio esperaba alcanzar. Tim aceptó la invitación para unirse al entrenamiento de fútbol y luego para asistir a la iglesia. Cuando aceptó a Cristo como su Salvador, la vida de Tim dio un giro de 180 grados, desde una vida de adicción al alcohol y cigarros hacia una completamente comprometida con Jesús. A través de la transformación de Tim, su esposa también se convirtió en una creyente tres meses después, y el entrenador de fútbol lo animó a trabajar con ellos como entrenador para discipular a otros: específicamente, ver a la gente de su propia villa transformados por Dios.

Cuando los ancianos de la villa de Tim oyeron sobre la academia brasileña de fútbol en la que estaba trabajando, invitaron a los entrenadores extranjeros a que impartieran algún entrenamiento para su grupo policial de fútbol. Y cuando los ancianos descubrieron que John era canadiense, su entusiasmo creció. Orgullosamente le mostraron la escuela y después les pidieron a los entrenadores si podrían ayudar a construir una instalación deportiva para la comunidad. En villas rurales como esta, las drogas y el alcohol lideran las causas de muerte entre la gente joven. Con poco para hacer en términos de entretenimiento, un alto porcentaje de jóvenes toman malas decisiones, a veces empezando a tomar a la edad de 10 años y a menudo estando borrachos para la hora de almuerzo, los líderes de la villa decidieron que una instalación deportiva ayudaría a comprometer a este grupo de una manera positiva. “Muchos de los niños pierden sus dientes a los 10 años”, compartió John, “debido a una pobre nutrición, alto consumo de caña de azúcar y hábitos tempranos de consumo de alcohol.”

OM está ahora en conversaciones con los líderes de estas villas Tay para construir un campo de fútbol e instalaciones que puedan resistir las lluvias torrenciales que son comunes en esa área. El proyecto “simplemente aterrizó en nuestros regazos. No hemos hecho mucho, pero esto fue realmente una puerta abierta que solo paso debido a relaciones enviadas por Dios” John explicó. Las oportunidades de ministerio en ésta área remota, entre gente que no tiene una iglesia, son infinitas. “La instalación deportiva será una puerta abierta para instaurar programas de inglés, programas comunitarios de salud, ¡y mucho más!” explicó John. “Pero estamos buscando a una familia cristiana para ayudar; alguien que pueda mudarse a esta villa y facilitar las futuras oportunidades de ministerio.”

“Las oportunidades de ministerio en ésta área remota, entre gente que no tiene una iglesia, son infinitas”

Únete a la Causa
Termina la Tarea
2000 Latinos

Contacta a OM

Utilice el Formulario de Contacto