REGIONES ESTRATÉGICAS DE ENVÍO: Asia Occidental y Central

Las regiones de Asia Occidental y de Asia Central están localizadas entre el oriente de Turquía y el borde occidental de China.  Aquí nos enfocamos en tres países en donde viven 430 millones de personas. De estos, 95% se identifican como musulmanes, 4,6 % como parte de otras filiaciones religiosas y 0,4% son cristianos evangélicos. 

El ministerio en esta área se enfoca en hacer discípulos y plantar iglesias a través de ministerios que no atraigan riesgos de seguridad innecesarios. Hay muchos cursos que se enseñan a dar capacitación de habilidades para hombres y mujeres, así como la asistencia educativa a los niños a través de la alfabetización y los deportes. Un país se enfoca específicamente en llegar a los creyentes a través de las redes sociales. Inglés es requisito.

Testimonio

Caroline* es una brazileña que pasó tres años y medio en el Asia Occidental.

En el país anfitrión Caroline conoció a una de sus amigas más cercanas, Shima*, en una clase de idiomas. Mitad alemana, Shima ha crecido en Europa pero se mudó al Asia Occidental tras casarse. Al charlar estas dos mujeres antes y después de la clase descubrieron que el esposo de Shima trabajaba cerca de la parada de bus de Caroline. El esposo de Shima la estaba dejando y recogiendo cada día, pero después de su encuentro con Caroline él estuvo de acuerdo en que su esposa fuera en bus junto a su nueva amiga. 

Una de las primeras veces que Shima se aventuró a ir en el bus con Caroline se sintió enferma de repente entre las paradas y tuvo que bajarse. “En ese momento no sabía en dónde estábamos porque no conocía bien la ciudad, pero le dije: “está bien, yo estaré contigo,” y entonces me quedé con ella hasta que se sintió mejor.”

Llamaron al esposo de Shima, quien las recogió. Para Shima la presencia de Caroline ese día fue una prueba de su amistad. Cuando Shima dejó de ir a la escuela de idiomas Caroline empezó a visitarla en su casa.  

Eventualmente Shima se fue a Alemania por dos meses a visitar a su familia. Cuando regresó se encontró con Caroline y de dijo: “por favor, cuéntame acerca de Jesucristo; tuve amigos cristianos cuando vivía en Alemania, pero nunca me importó Jesús. Ahora, después de haberte conocido, porque tú realmente te preocupaste por mí, quiero saber acerca de Jesús.”

De hecho, Shima compró una Biblia en el lenguaje local mientras estaba en Europa. En la familia de su esposo eran musulmanes religiosos. Aunque su esposo no practicaba su fe, como hijo mayor rehusó contradecir las creencias de su padre. Con todo, él le permitió a Shima encontrarse con Caroline y aún le ayudó a su esposa a leer la Biblia cuando ella le pedía que le ayudara con la traducción.  

Después de leer la Biblia y de estudiarla con Caroline, Shima creyó en Jesús. 

Su decision fue peligrosa a la luz del país en el que vivía y de la familia de su esposo, pero Shima persistió. “La próxima vez que vaya a Alemania, me voy a bautizar,” le dijo a Caroline.

“Ahora, después de haberte conocido, porque tú realmente te preocupaste por mí, quiero saber acerca de Jesús"

Únete a la Causa
Termina la Tarea
2000 Latinos

Contacta a OM

Utilice el Formulario de Contacto