REGIONES ESTRATÉGICAS DE ENVÍO: Los Balcanes

La región de los Balcanes se ubica en Europa del Este. Allí, OM se enfoca en 4 países, cuya población combinada es de 25 millones; 72% se identifican como Ortodoxos, 19% como musulmanes, 5% con otras filiaciones religiosas y 4% son cristianos evangélicos.

El ministerio en estos países se enfoca en el discipulado y la plantación de iglesias. Con el fin de crear relaciones y conexiones con la gente en el área de los Balcanes, los equipos utilizan las artes, la música y las actividades creativas para atraer a las personas. Una de las principales formas en que las amistades se desarrollan y crecen en esta área es a través de reunirse con la gente para una taza de café o un plato caliente de alimentos. Inglés es necesario y hay un curso de idiomas de seis meses disponible.

Testimonio

In 2011, un costarricense de 29 años se bajó del avión con grandes esperanzas; recién había aterrizado en Bosnia-Herzegovina, un país en el área de los Balcanes en el sudeste europeo para servir como misionero, dispuesto a servir en lo que fuera necesario. Por cuatro años se involucró en una variedad de ministerios incluyendo la plantación de iglesias, el apoyar a congregaciones locales y a proyectos de alabanza. También motivó a jóvenes bosnios a unirse a TeenStreet Europe (un ministerio de OM), enseñó español como Segundo idioma y ayudó a alivianar la crisis de los refugiados en los países vecinos.

Rafael notó muchas fortalezas y ventajas de ser un latino en la region de los Balcanes: “los latinoamericanos pueden ser muy efectivos en ministrar y alcanzar a personas de los países del sudeste de Europa; no solo por sus muchas semejanzas culturales como el ser relacionales, apasionados, hinchas furibundos de fútbol y por tener un relajado estilo de vida; sino también porque entienden retos socioeconómicos como la pobreza, la injusticia, la corrupción y la falta de oportunidades en general. Esto hace que el proceso de adaptación cultural sea más fácil para los latinos.”

“Mi oración es que más latinos se unan al esfuerzo de alcanzar a los musulmanes europeos y a la gente ortodoxa en la región de los Balcanes. Veo la gran puerta que Dios está abriendo en esta área para testificarles a muchos musulmanes árabes que vienen a Europa como refugiados. Estoy seguro de que este es realmente el tiempo para que la iglesia latinoamericana se movilice y empiece a enviar más gente a estos campos.”

“los latinoamericanos pueden ser muy efectivos en ministrar y alcanzar a personas de los países del sudeste de Europa [...] porque entienden retos socioeconómicos como la pobreza, la injusticia, la corrupción y la falta de oportunidades en general”

Únete a la Causa
Termina la Tarea
2000 Latinos

Contacta a OM

Utilice el Formulario de Contacto