Image
Adoración en Tanzania

      Música – a través de su habilidad para evocar emociones, crear identidad y cambiar la perspectiva – es una poderosa herramienta para alcanzar la siguiente generación. En Tanzania, donde el 75 por ciento de la población es menor de 30 años, Steven Chuchu, artista de OM, crea canciones de adoración culturalmente relevantes para compartir el mensaje de Jesús a través de comunidades sin conocimiento del evangelio. 

       Además de atraer a gente de todo el mundo para escalar el monte Kilimanjaro, ir de safari al Parque Nacional del Serengeti y relajarse en las preciosas playas que bordean el océano Índico, de un verde azulado, Tanzania es casa para casi 6 millones de personas que probablemente no han oído hablar de Jesús. Muchos de los no alcanzados viven en pueblos costeros predominantemente islámicos. 

       Hace dos años, Steven publicó un álbum de música tradicional tanzana, incluyendo canciones en Suajili y en lengua Kuria con mensajes y temas extraídos de la Biblia. 

       Imitando la música que se escucha en celebraciones y ceremonias por toda Tanzania, muchas de las canciones de Steven animan a la gente a reunirse y bailar. Al elegir instrumentos tradicionales para grabar sus canciones, Steven crea música que anima a los cristianos en Tanzania a adorar en su propio estilo cultural y lengua. La música también sirve para que el mensaje de Jesús llegue a personas en todo el país que aún no lo conocen.

       Gracias a su generosidad, Steven este año recibió una beca “Alliance Grant” de OM Inspiro Arts. Su colaboración le ha permitido iniciar un nuevo proyecto de grabación de música de adoración indígena, en colaboración con personas que viven en la región de Mara, que puede llevar la Buena Noticia a través de canciones a muchos hogares de Tanzania y otros países.

       Oramos para que Dios guíe el proyecto de grabación de Steven con las personas de la región de Mara y para que las comunidades cristianas abracen la música culturalmente relevante como medio tanto de adoración como de testimonio en un país donde 6 millones de personas aún no conocen a Jesús.

       Con su ayuda, queremos ver que el evangelio llegue más lejos y toque más vidas. Tu ofrenda ayuda a compartir las Buenas Noticias de Cristo con personas que nunca han oído el evangelio en su lengua materna. 

 

“No tendremos comunidades vibrantes de seguidores de Jesús entre los pueblos menos alcanzados del mundo si no tenemos también expresiones artísticas auténticas y autóctonas de adoración bíblica de ellos en su propia lengua del corazón.”

  • Frank Fortunato (mentor artístico, Alianza artística Inspiro)
Share on