Acerca de OM Ships

"Creo que OM Ships existe para demostrar que Jesús marca la diferencia en todas nuestras vidas. Llevamos el mensaje del evangelio a algunos lugares y personas menos alcanzadas para cumplir lo que está escrito en el capítulo 7 de Apocalipsis: que un día habrá una gran multitud que representará a todas las naciones, tribus y pueblos de pie delante del trono celestial.

OM Ships es una familia de personas dedicadas y altruistas a las que Dios ha llamado a ofrecer sus habilidades y su corazón. Dependemos humildemente de nuestra base de apoyo global de colaboradores fieles, cuyas oraciones y finanzas hacen posible nuestro servicio. Estoy emocionado por poder avanzar juntos y así tener un mayor impacto en el ministerio del barco alrededor del mundo."

- Seelan Govender
CEO, OM Ships Internacional

 

OM Ships Internacional es la organización detrás del Logos Hope. El ministerio de los barcos comenzó en 1970 como parte del movimiento mundial de capacitación y divulgación cristiana, OM Internacional. Desde entonces, los barcos de OM han visitado más de 480 puertos diferentes en 151 países y territorios y han recibido a más de 47 millones de visitantes a bordo.

Vea nuestros puertos de visita en el mapa interactivo de abajo - haga clic en un uno de los círculos para obtener información de la ubicación.

 

Nuestro barco actual, el Logos Hope, visita cada puerto durante varias semanas y abre las puertas a cientos y a veces miles de visitantes cada día. ¡Hemos recibido una media de un millón de visitantes a bordo cada año! La librería flotante ofrece más de 5.000 títulos, brindando a muchos visitantes su primera oportunidad de adquirir literatura cristiana y educativa de calidad.

Una tripulación internacional y personal de voluntarios viven y trabajan en los barcos. Equipos del barco van a las zonas de alrededor para proveer de ayuda y atención comunitaria. En cada puerto, la tripulación del barco se une a las iglesias locales para llevar esperanza y mostrar amor a las personas independientemente de su circunstancia, cultura o trasfondo.


Nuestra misión

Queremos ver comunidades apasionadas de seguidores de Jesús entre los menos alcanzados.


Nuestro propósito

Compartir conocimiento, ayuda y esperanza.

Usando la plataforma única del Logos Hope, y en colaboración con otros, OM Ships Internacional cumple este propósito a través de:

  • motivar y movilizar a los seguidores de Jesús a vivir conforme a Sus propósitos;
  • colaborar con asociaciones afines, proporcionando formación y recursos educativos, prácticos y espirituales;
  • compartir las Buenas Nuevas del reino de Dios a través de nuestros libros, palabras y acciones;
  • tener un fuerte enfoque en la oración y en relacionarse.

Nuestra visión

En los próximos diez años, queremos movilizar a un millón de iglesias para que se involucren activamente en las misiones a los no alcanzados, ver un millón de intercesores orando y un millón de personas involucrándose con la obra entre los menos alcanzados, aquellas personas que aún no han tenido la oportunidad de escuchar la Buenas Nuevas.


Valores fundamentales

  • Conocer y glorificar a Dios: Nuestro compromiso con las personas fluye de nuestra relación personal con Dios, quien es nuestra prioridad. El hacer debe surgir del ser.
  • Vivir en sumisión a la Palabra de Dios: La Biblia es nuestra referencia para tomar decisiones, resolver conflictos y determinar la conducta de nuestra vida y ministerio juntos.
  • Ser personas de gracia e integridad: A medida que recibimos la gracia abundante que Dios nos da, también la damos a los demás. Creciendo a semejanza de Cristo, atesoramos la integridad en pensamiento, el habla, la conciencia y la conducta.
  • Servir sacrificialmente: Viviendo a la sombra del sacrificio obediente de Cristo, encontramos la libertad en el sufrimiento, el rechazo, el desafío financiero y la incomodidad personal.
  • Amando y valorando a las personas: Nuestro amor por Dios se revela en nuestro amor por toda la humanidad, tanto en el cuidado de los compañeros de trabajo y de los creyentes, como en el respeto y amor mostrados a aquellos que difieren e incluso se oponen a nosotros.
  • reflejando la diversidad del cuerpo de Cristo: En un mundo tan dividido, injusto y falto de paz, nuestro mayor testimonio es trabajar juntos como iguales desde trasfondos teológicos y étnicos distintos.
  • Evangelizar el mundo: No nos disculpamos por nuestra obediencia a lo que Cristo nos llama; Más bien, aprovechamos cada oportunidad para demostrar y declarar el Evangelio de manera respetuosa y apropiada culturalmente.
  • Intercesión global: La oración personal y colectiva honra a Dios, nos cambia y transforma el mundo. Por lo tanto, la oración es el fundamento que precede e impregna todos lo demás.
  • Estimar a la Iglesia: Puesto que, a través de la iglesia, se dará a conocer la sabiduría de Dios, honramos y edificamos el cuerpo de Cristo en todos los niveles y en cada oportunidad.

Declaración de fe

  • Creemos que hay un solo Dios, eternamente existente en tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
  • Creemos en la deidad absoluta y en la plena humanidad de nuestro Señor Jesucristo. Creemos en su nacimiento virginal, en su vida sin pecado, en la autenticidad de sus milagros, en su muerte inicua y expiatoria, en su resurrección física y en su actual labor mediadora en el cielo.
  • Creemos en la personalidad y deidad del Espíritu Santo. Creemos que Él da vida, santifica, da poder y consuela a todos los creyentes.
  • Creemos que las Escrituras, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento en sus textos originales, están plenamente inspiradas por el Espíritu Santo, sin errores, y son la autoridad final para la Iglesia.
  • Creemos que el hombre fue creado originalmente sin pecado. Tentado por Satanás, el hombre cayó y con ello puso a toda la raza bajo la condena de la separación eterna de Dios.
  • Creemos que el hombre se salva mediante el arrepentimiento y la fe en la obra terminada de Cristo. La justificación es sólo por la gracia.
  • Creemos que la Iglesia es el cuerpo de Jesucristo compuesto por todos los verdaderos creyentes. La obra actual de la Iglesia es la adoración de Dios, el perfeccionamiento de los santos y la evangelización del mundo.
  • Creemos en el regreso personal y físico del Señor Jesucristo para consumar nuestra salvación y establecer su glorioso Reino.

Más información sobre OM