REGIONES ESTRATÉGICAS DE ENVÍO: Medio Oriente y Norte de África

En el Norte de África nuestro enfoque está en dos países que contienen 46 millones de personas; 99,5% se identifican como musulmanes, 0,4% con otras filiaciones religiosas, y menos del 0,1% son cristianos evangélicos. 

Ministerio en esta área se centra en la tutoría, el trabajo de socorro, así como el discipulado y la plantación de iglesias. Aunque se anima, el inglés no se requiere como también se habla español.

Testimonio

El apartamento está lleno del aroma apetitoso de su sazón latinoamericana, esperando saludar a los amigos que ella y René recibirán durante la noche. La mezcla de cultura latinoamericana y de Oriente Medio puede parecer extraña para algunos, pero para Ann y René, es el hogar.

Al principio, René no se concebía a sí mismo viviendo en la región de Levant. No fue, sino hasta que sirvió en el Ministerio del Barco de OM que su corazón comenzó a cambiar. “No tenía un plan de lo que haría exactamente después de dejar el barco. Confiaba en que el Señor me guiaría en la dirección correcta,” dijo René. “Cuando llegué a esta región, mi corazón se conmocionó por las necesidades de la gente y por cómo estaban tan abiertos a escuchar acerca de Jesús.”

La apertura de la gente para escuchar el evangelio tuvo un impacto significativo en su vida. Se dio cuenta de que, aunque había mucha gente que deseaba conocer a Dios, el número de obreros cristianos en la región era escaso. Regresó al barco, y eventualmente volvió a América Latina para completar las responsabilidades que tenía allí, pero, con una nueva carga por la gente de Medio Oriente.

“Siempre estuvo en mi corazón,” recordó René. “Estaba en América Latina, pero siempre deseando ir a Medio Oriente. Yo oraba y preguntaba al Señor si debía ir solo, o si debía esperar hasta que me casara.” Poco después, René empezó a salir con Ann. Desde el principio, René le dijo claramente a Ann que Dios lo había llamado para servir en la región del Medio Oriente. 

“Le dije: “Si crees que esto no es tu llamado, si Dios no está llamandote a las misiones, entonces no estamos destinados para estar juntos,” dijo René, con una sonrisa. “Ella tuvo que orar y pedir la dirección de Dios. Estaba muy seguro de mi llamado a este lugar, sea que fuera solo o no.”

Ann compartía que ella no estaba tan segura de vivir en el Medio Oriente en ese momento. Después de mucha oración, se dio cuenta de que Dios la estaba llamando al ministerio de esta región. “Sabía que él me había llamado y había puesto esta carga por la gente en mi corazón, pero todavía no sabía si podía servir allí,”  dijo. “Parecía tan difícil, tan peligroso.” Explicaba que a medida que ella continuaba orando, la paz de Dios inundó su corazón y se sintió confiada en seguir el llamado de Dios a ministrar en la región de Medio Oriente, específicamente en el Campo del Cercano Oriente de OM.

Los conflictos en los países vecinos de Siria e Irak han llevado a un número cada vez mayor de refugiados que huyen de sus países de origen. Si bien esta es una situación trágica por muchas razones, René es capaz de ver un aspecto positivo de la circunstancia.

Él explico que en Siria, había restricciones sobre cómo, dónde y con quién el evangelio podría ser compartido. Sin embargo, debido a que muchos musulmanes han huido de la guerra en su propio país y están entrando en países donde se permite compartir el evangelio, hay oportunidades para compartir el evangelio con los refugiados.

“Mientras escuchaba las historias de la Biblia, el niño comenzó a reír y sonreír por primera vez desde la guerra. Estábamos compartiendo esperanzas con ellos,” recordó René emocionado. “Hay miles más como ellos, desesperados por esta esperanza que tenemos en Cristo.”

“Mi oración es que seremos la primera generación en dispersar a propósito ... Que entraremos en todos los sectores de la sociedad - negocios, las artes, la educación, y más - y ser los Daniels de nuestros días: ser buenos en lo que hacemos, ganar el favor en nuestro lugar de trabajo, y tener la credibilidad y la libertad de compartir nuestra fe con valentía” - Andrew Scott, autor de Scatter.

Únete a la Causa
Termina la Tarea
2000 Latinos

Contacta a OM

Utilice el Formulario de Contacto