¡TeenStreet (TS) empieza oficialmente! La semana pasada hemos visto cómo el campus se ha transformado gradualmente de una aburrida y  gris sala de conferencia en una frenética e internacional comunidad, que va a ser un hogar para las más de 4000 personas durante la próxima semana.
El sonido de la instalación – aserrado, perforación y martilleo – ha sido transformado en un coro de voces y una animada charla multilingüe. Unas largas mesas en fila ocupan el espacio del comedor, lo que pronto va a estar lleno de adolescentes. Las columnas de la zona de arte “Art Zone” en la Sala principal están todavía descoloridas y blancas pero ya no por mucho tiempo.
Solo hay un ambiente de construcción – cada uno está esperando ansiosamente el comienzo de TS. La última preparación se ha completado y cada cosa está lista para la primera reunión de la Sala principal de esta noche. El escenario luce un aspecto intrigante con la decoración de lo que va a ser el tema de este año: HOGAR.
A lo largo del día llegan y siguen llegando los autobuses llenos de unos energéticos adolescentes. Algunos parecen estar agotados por el largo viaje, pero cada uno espera ansiosamente lo que queda por descubrir de esta semana. Con la llegada de tanta gente de un golpe, es posible que el sitio se vuelve caótico, pero afortunadamente cada cosa ya  está en su sitio. No hay ni uno que ese pierda dentro de la multitud ya que los miembros de seguridad los guía tranquilamente uno a uno hacia el sitio donde tienen que estar.
Las banderas adornan las mesas de registro, donde los responsables de cada país esperan impacientemente para darles la bienvenida a los adolescentes que siguen llegando. Para Andrea, la responsable de Irlanda, esto es su quinto TS, pero siempre está deseando ardientemente lo que Dios tiene preparado para cada año. De manera particular, ella está deseando que los adolescentes irlandeses disfruten de esta oportunidad para estar con otros cristianos de su edad, para aprender a vivir su fe, profundizar una amistad personal con Jesús y encontrar en Él un HOGAR. 
Los grupos de adolescentes que se concentran inicialmente alrededor de las áreas de registro de cada país, acto seguido van en fila hacia el lugar de recepción. Para que más de 2500 adolescentes y centenas de líderes lleguen juntos en un espacio de 24 horas, el registro tiene que ser rápido y eficiente. Los badges ordenados alfabéticamente y reagrupados según orden de servicio en TS están colocados cuidadosamente dentro de unas cajitas. De esta forma, cuando alguien se presenta, es más fácil encontrar su  nombre entre la multitud. Cada persona recibe un badge, una púlsera y una libreta, luego una taza que se puede atar con un cordón y unos tapones para los oídos – lo que va a ser muy útiles ya que puede haber muchos ruidos en TS. Con cada persona que ayuda en cada paso del proceso, el tiempo de registro puede completarse en menos de un minuto. Esto ayuda a que los adolescentes tengan todo el tiempo necesario para mejor acostumbrarse al enorme espacio  y sentirse en casa  antes de que TS empiece oficialmente.  

Si no puedes estar en TS este año, recuerda que puedes disfrutar del ambiente de TS a través de la red. Visita
www.teenstreet.de para las últimas fotos, vídeos y transferencias en tiempo real de las sesiones plenarias. Si acabas de llegar a TS, ¡bienvenido/a A CASA!