Haciendo Historia con TeenStreet Egipto

Hemos hecho Historia con la inauguración de TeenStreet que tuvo lugar en Egipto del 31 de Augusto al 6 de Septiembre. TeenStreet, un ministerio de OM, con la visión de equiparar a la futura generación en su deber de  amar a Dios y a los demás - tiene lugar alrededor del mundo y es contextualizado a la cultura de cada país de acogida. TeenStreet Egipto, el primero en lengua árabe es especial, ya que el árabe es el idioma principal del evento.
Este año, más de 80 adolescentes y adultos habían experimentado el tema "Haciendo Historia", que es un estudio sobre la vida de José, un adolescente que vino a las tierras de Egipto y fue usado por Dios para salvar esa nación, de tal modo que hizo historia. 
Cada mañana, el tema fue presentado de distintas maneras creativas antes de que los participantes se reuniesen en pequeños grupos para estudiar la Biblia, compartir, animarse y orar mutuamente.
Las tardes transcurrieron entre actividades como deportes y artes, y los adolescentes podían ir a seminarios también. Las sesiones de alabanza por la noche, llamadas Throne Roome, eran el plato fuerte para muchos ya que les permite alabar a Dios y orar unos por otros al mismo tiempo.
Durante la semana, los adolescentes también participaron activamente en un ministerio de evangelización sobre terreno en los locales de orfanato y hospital.
Dios tocó las vidas de los adolescentes y de los líderes al mismo tiempo. Muchos adolescentes afirmaron que habían experimentado cómo Dios les hablaba de distintas maneras durante TeenStreet. Aprendieron que Dios quiere usarlos tales y como son.
El segundo día, el líder se sentó con un adolescente quien había desobedecido un par de reglas para preguntarle qué había pasado. Cuando el líder quiso saber lo que él opina sobre el campamento desde su experiencia, el adolescente - visiblemente impaciente - contó la siguiente historia: "Anoche durante el Throne Room, sentí una presencia de Dios en todo mi alrededor. Me habló. Me dijo que quiere cambiarme, y creo que lo ha hecho, y que todavía sigue haciendo cosas nuevas en mi interior".  
"Si antes he desobedecido, riéndome de la gente e insultándoles, sentí como si yo le estuviera decepcionando a Dios mismo", siguió él. "Pero ahora, siento como si algo diferente y extraordinario está ocurriendo dentro de mi. Ahora he entendido que la gracia de Dios es también para mi." 
El último día, los adolescentes han sido retados a ser unos "cambiadores de historia" siendo sal y luz en Egipto y por el mundo entero.  
"Que los adolescentes vayan conociendo a Jesús cada vez más, creciendo en su fe, formando parte del plan de Dios al hacer historia en este país y más allá de ello, ésa es nuestra oración", dijo el director de TeenStreet Egipto. 
Los líderes de TeenStreet tienen el plan de apoyar a los líderes locales de jóvenes durante el año, ya que son ellos los que permanecen en contacto con los adolescentes.
Ora para los adolescentes y líderes de jóvenes mientras vayan viviendo esta experiencia y llamada.