Un liderazgo que sirve en TeenStreet

    Si por si acaso estáis buscando a Gian Welser - el líder de OM de Alemania – para hablar con él durante TS, no hace falta que llaméis a la oficina central de Mosbach. Olvidaros también de ir buscándole por la oficina de TS en Offenburg o por cualquier sitio que hay fuera donde podéis encontrar a los responsables de los países. En realidad, la única barrera que hay entre los participantes del evento y Gian es sólo un pequeño letrero que lleva escrito: “Sólo para los encargados de la cocina”. 
    Vestido de una bata de un color rojo brillante, este año Gian estará en la cocina de TS, trabajando de jefe cocinero principal con otras cinco personas. Para más de 2500 adolescentes y también para los obreros de OM de Alemaña, entre los cuales algunos se habían desplazado a Offenburg para cumplir con varias tareas en TS – el ejemplo de un liderazgo sirviente de Gian es simplemente inspirador.
     “Es un ejemplo muy valioso y muy bueno que también me está motivando”- dijo Peter Wiebe, encargado del departamento de finanza en el seno de OM de Alemania que también está sirviendo en el equipo de finanza de TS. Gian es el líder de OM de Alemania, pero no necesita ninguna carga de oficina ni posición …Es total y normalmente capaz de trabajar en la cocina. Eso me gusta.” 
    Para Gian, trabajar en la cocina viene naturalmente. Sirviendo en TeenStreet por tercera vez, Gian estuvo trabajando previamente durante 12 años en el barco internacional OM Ships, inclusivamente un año en la cocina y en otras cosas de catering ejecutivo o servicios hosteleros del mar abierto.”Existen ciertos conocimientos, comprensiones y experiencias en los asuntos de cocina - dijo él - también incluyen diversiones. Disfruto de TeenStreet. Disfruto al cocinar. Mi familia disfruta estando aquí.”
    Además, TS tiene un estratégico valor para OM tanto en Alemania como sobre el plan internacional- afirmó Giant. “Veo como TeenStreet ejerce un enorme impacto en los adolescentes al ayudarles en sus andaduras con el Señor. Cuando pienso en vuestras áreas de enfoque que son “el monitariado y el discipulado”, TS realmente trata de eso.  
    Por cierto, TS que reúne 4300 participantes que vienen de 42 países distintos es también una oportunidad excelente para captar a los miembros de Voluntariado, quienes son los “candidatos principales”, según Gian. Mientras Gian desearía que TS se convierta en un evento que mueve todavía más a los jóvenes para las misiones, ha reconocido que algunas partes del evento, tal como el Global Village ya de por sí sería una plantación de semillas para una posible obra de misión en el futuro.
    Klara, una estudiante en química de la Republica Checa afirmó que su primera vez en TS era “una enorme rotonda” que le demostraba la importancia del discipulado cristiano. Siempre ha estado soñando con ir de misiones, y entonces después de TS, ha encontrado una oportunidad de ir a Brasil para trabajar con los niños que viven entre las comunidades pobres, los sintecho y drogadictos durante 2 meses. Este año ha vuelto por su cuarta vez en TS como “monitora”. “Siempre es una enorme inspiración poder estar aquí – confesó ella – creo que TeenStreet puede considerarse como una importante inversión en manos de Dios.”
    Gian siente lo mismo. “Tenemos fe como la misma fe que tiene OM de Alemania en TeenStreet, y estamos invirtiendo mucho en TeenStreet- afirmó él- de la misma manera que OM Internacional se enfoca en TeenStreet, pienso que sería estupendo si podemos invertir en la generación joven … y moverlo sigue siendo nuestra misión. Es la razón por la cual se llama Operación Movilización. Estos eventos, como el mismo término “movilización” lo indica son definitivamente nuestras principales  oportunidades.”

    De momento, y de todas formas, Gian está esperando ansiosamente las dos partes que más le gustan de TS: estar en la Sala principal, llena de miles de personas, mayoritariamente adolescentes que vienen de toda Europa, alabando juntos al Señor, haciendo cola en el comedor para recoger comidas. Desde el punto de vista “catering”, ya que las largas colas van sobre ruedas, la gente recoge su comida y queda satisfecha (ojalá) con ello, “cada momento en el comedor también puede convertirse en lo más memorable.”