Capacitación ministerial transcultural en el sur de España

Start
Anytime
See below

Cost
varies

Journey Type

Outreach

Apply By / Duration

See Below

Country

Spain

Journey Overview

Debido a su posición estratégica en el estrecho de Gibraltar, esta ciudad en el sur de España tiene el puerto con mayor flujo de personas entre Europa y África. Esto ha generado una ciudad con una riqueza cultural considerable. Esta cercanía geográfica con África y su cercanía cultural con Latinoamérica hacen de esta ciudad un lugar estratégico para el desarrollo del ministerio transcultural. Por esto el equipo de OM en esta ciudad se dedica a diversas áreas de la misión, principalmente con españoles y árabes, y en menor medida con otros diversos grupos culturales.

Como parte del programa podrás conocer los desafíos y oportunidades que presenta el ministerio transcultural. Acompañarás el trabajo del equipo en las distintas labores que se realizan en la ciudad; acompañar a iglesia local, trabajo con migrantes, plantación de iglesias y evangelismo en el puerto. Ofrecemos una experiencia de capacitación ministerial transcultural, donde podrás participar en un equipo y un contexto multicultural. Al mismo tiempo, serás acompañado para conocer y desarrollar el ministerio de acuerdo con tus dones y llamado.

Es un programa de entre 2 meses y 2 años. Si el programa es de más de 90 días quizás haya coste adicional para los visados y los estudios del idioma para los que todavía no tienen un buen nivel de español.

What To Expect

El programa se enfocará en 4 áreas principales:

Autoliderazgo: Para el ministerio transcultural es prioritario desarrollar competencias de responsabilidad personal, aprender a gestionar el tiempo, los recursos y las emociones en contextos poco conocidos y en cambio constante.

Trabajo en equipo: Es necesario desarrollar competencias para el trabajo en equipo, aprender a trabajar con otras culturas, cuidar la relación con la iglesia enviadora, con la iglesia local y con otros ministerios.

Fundamentos del ministerio: Además de las diferencias culturales, el campo presenta una diversidad denominacional, por lo que será necesario repasar conceptos teológicos y misiológicos.

Herramientas de conexión: En algunos casos, dependiendo del tipo de ministerio y el contexto en el que se desea trabajar requerirá el desarrollo de herramientas para conectar con las personas: p.ej. aprender un nuevo idioma, hacer clases de idiomas, llevar a cabo un negocio o hacer talleres de capacitación.

Participant Profile

Age Range: 18-99

Tener un llamado a la misión transcultural, principalmente, pero no exclusivamente, hacia españoles o árabes.

Disposición a aprender y a probar cosas nuevas.

Disposición a trabajar con otras culturas y con otras denominaciones.

Es necesario un buen manejo del idioma inglés y/o español.

This journey is available to applicants from:
Andorra
Spain
Netherlands
Suriname
Your country is not on the list? Please talk with us and we will try to work something out for you.

Frequently Asked Questions

Will there be accommodation provided?

Compartirás un piso o una casa con otros participantes, obreros de OM o creyentes locales. Quizás tengas que compartir una habitación.

Will there be food provided?

Junto con los otros participantes prepararás las comidas. Se puede encontrar opciones para las personas con necesidades dietéticas específicas, siempre y cuando lo sepamos de antemano.

Do I need to make my own travel arrangements?

Puedes llegar a los aeropuertos de Málaga, Sevilla o Gibraltar. De allí puedes ir en transporte público desde el aeropuerto hasta la ciudad donde se hace el programa. El coste del transporte público no está incluido en el precio del programa.

What should my health condition be like?

Debes gozar de buena salud. Necesitamos saber de cualquier problema de salud, necesidad dietética o alergia de antemano.

Do I need a visa?

Los ciudadanos de la Unión Europea pueden entrar libremente en España. Los latinos y gente de algunos otros países pueden pasar hasta 90 días en España sin visado. Las personas de otros países necesitan un visado de turista para entrar en España. Comprueba con el consulado español en tu país cuales son los requisitos para entrar en España.

Apply Now

Ask a Question

I am requesting...
This field is being prepopulated by your country selection above.
Privacy Policy
By submitting this form, you agree that your personal data is being collected, processed and stored by OM International Services (Carlisle) Ltd. For more details, please refer to our Privacy Policy
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Your Local Office

Operation Mobilisation, The Quinta, Weston Rhyn, OSWESTRY, SY10 7LT, Shropshire, GB

Registered as a limited company by guarantee no. 2564320 and charity no.1008196 (England and Wales).

General enquiries: www.uk.om.org/contact-us
Short-term mission opportunities: shortterm.uk@om.org

shortterm.uk@om.org

01691 773388