Image
Bill Drake Band

Una simple búsqueda en Google arroja estadísticas impactantes sobre el estado de salud mental de la próxima generación. La depresión, el estrés, la ansiedad y el miedo son sólo algunos de los problemas que afectan profundamente a los jóvenes de hoy.

El cantautor Bill Drake (EE.UU.), que dirige el Área de Ministerios Catalíticos de OM, se identifica con este fenómeno.

A lo largo de sus “años de primaria muy disfuncionales”, la música fue su respiro.

“La música fue una salida para retirarme a mi propio pequeño mundo”, describió. “Fue una terapia y de alguna manera pudo ayudarme a llevar mis cargas”.

Hace quince años, en asociación con Chino Valley Community Church con sede en California, EE. UU., Bill viajó a Hungría para actuar con su banda. En 2023, por primera vez, a través de un contacto realizado en un concierto anterior, la banda internacional y el grupo de baile que la acompaña se presentaron en siete Baptist Union Schools en todo el país.

Los mensajes de las canciones de Bill, junto con los testimonios intercalados a lo largo del concierto, abordaron temas relevantes para los estudiantes: el acoso escolar, la adicción a las drogas y al alcohol y la presión de los compañeros. “Y luego también tuvimos la entrega de nuestra vida a Cristo y todas estas cosas que son importantes para esta generación: ¿Quién debe ser el punto de referencia para sus vidas? ¿Cuál es la verdad? ¿Qué es el valor real? explicó el líder del OM Atila.

“Mi parte favorita es cuando veo que está funcionando. Cuando estamos más allá de la fase de ensayo, cuando estamos en el camino, preparamos un concierto y lo hacemos y luego vemos que los mensajes están impactando vidas. Y luego se predica el evangelio porque cada vez es más difícil tener una audiencia atenta.

Y aquí vemos que hay 300 o 400 niños en la sala y están prestando atención”.

“La razón por la que sigue siendo fuerte después de 15 años es que algunos de los elementos centrales siguen siendo los mismos, como hacemos música, danza, evangelización y proclamación, pero cambiamos ligeramente la forma en que lo hacemos y también cambiamos el tema... Según lo que sentimos, cuál es la necesidad del país o de las iglesias”, explicó Atila. Hasta siete nacionalidades han estado representadas entre el grupo de músicos y bailarines, todos unidos para compartir la esperanza, el tema de la gira de 2023.

“Si utilizas formas creativas de compartir el mensaje del evangelio, eso realmente puede ayudar a la gente a pensar”. – Attila Kapocs , líder regional de OM en Europa Central

Ore para que la gente se acerque y discipule a los estudiantes que tomaron la decisión de seguir a Cristo como resultado de los conciertos de este año.

En 2024, Bill Drake Band planea realizar la mayoría de los conciertos de su gira fuera de Hungría, incluidos los campos de refugiados ucranianos en Polonia. Su contribución financiera ayuda a apoyar ministerios como este y muchos otros en todo el mundo.

Teilen auf