El Mekong

La gente del Mekong necesita acceso a las buenas noticias de quién es Jesús y lo que ha hecho por nosotros.

El río Mekong fluye por la mayor parte del sudeste asiático y es la fuente de vida de muchos de los países circundantes; Myanmar, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam se benefician de la fértil distribución del suelo y del suministro de agua. Así como el río Mekong trae vida física a la zona, también el evangelio de Jesús puede traer transformación espiritual.

 

Compartiendo amor en el Mekong

El crecimiento de los seguidores de Jesús ocurre a menudo a través del trabajo de creyentes de la misma y casi cultura que pueden contextualizar el mensaje del evangelio. Muchos cristianos locales también viven el amor de Jesús a través de programas de compasión que se centran en las víctimas del tráfico de seres humanos. respuesta a desastres, formación profesional y más.

 

Jesús Seguidores en el Mekong

En la región del Mekong, el 70% de los 240 millones de personas son budistas, y la gran mayoría nunca han oído hablar de Jesús ni se ha encontrado con un seguidor de Jesús. De hecho, los cuatro grupos de personas más grandes de la zona —Bama, Tailandia, Isaán y Jmer— son sólo un 2% cristianos. Una mentalidad popular en el Mekong es que el budismo es una parte intrínseca de su identidad cultural y comunitaria. Desde que algunos cristianos tempranos enseñaron que convertirse en seguidores de Jesús significaba abandonar la cultura propia. muchos en el Mekong ven el mensaje de Cristo como una forma de colonización y por lo tanto se resisten.

Remote video URL
Pray for the Nations - Mekong (2.06)
Portrait of a student in Myanmar

Formas de orar por el Mekong

Reúne un grupo de otros creyentes en Cristo o ora por tu cuenta a aquellos que aún no conocen el amor de Dios.

 

Aumento del entrenamiento

Orar que los seguidores de Jesús tengan oportunidades de capacitación para estar preparados para compartir el amor de Jesús en sus propias comunidades a través de la región del Mekong.


Descubre la paz

Rezar que, en toda la región del Mekong, muchos budistas descubrirán la paz verdadera en Cristo.


Crecimiento de los seguidores de jesus

Orar para que las nuevas comunidades de seguidores de Cristo en toda la región prosperen bajo el liderazgo local y sigan creciendo.


Lo que podemos hacer

Orar a los seguidores de Jesús en todo el mundo, como yo, Le pediría a Dios que ayudara a conectar Su corazón para estas personas con las habilidades y la pasión que nos ha dado para que su gloria se dé a conocer en este lugar.

"Te invito a ti, Dios mío, porque me responderéis; vuelve tu oído y escucha mi oración".

PSALM 17:6 (NIV)